Historia y Geografía




Plan de continuidad pedagógica

Prof. Marcelo Luis

Para consultas: Mail marceloluis67@gmail.com   Whatsapp 1565028108

NO ESTAMOS DE VACACIONES. CUÍDENSE Y NO SALGAN DE CASA SI NO ES NECESARIO!!!

Un paseo por Egipto. Armando nuestra bitácora de viaje.
                     
Como en todo viaje vamos a juntar la mayor información que podamos del lugar que queremos conocer, y para eso deberán armar un diario de bitácora. Les propongo que en un primer momento hagan una lectura del módulo de la materia, solamente el apartado de Egipto y tomen todos los apuntes que crean pertinentes (Eso es hacer un diario de bitácora) en cuanto a organización política, social, económicas, cultural, religiosa y el marco geográfico.

 Luego miren el video que les propongo: https://www.youtube.com/watch?v=6a_gIpv_XD4 

Esto nos servirá para tener una aproximación de la civilización que vamos a conocer y con esa información escribir nuestro diario.

Ustedes tienen que organizar la información por temas, por ejemplo; “En Egipto la organización política estaba formada por el faraón y su familia, una extensa burocracia integrada por… “ Y así con cada uno de los ítems que están más arriba. Organicen bien la información ya que sus diarios serán leídos por personas que posiblemente vayan a conocer Egipto después de terminar con el coronavirus, claro está!!!

La información la pueden organizar en un cuadro conceptual, escribiendo como si fuera una carta o como crean que es más entendible y creativo, la extensión que propongo es de no menos de una hoja ni más de dos.

Actividad por la conmemoración del día por la Memoria, Verdad y Justicia.

Para esta actividad deberán escribir una breve biografía, de no más de una hoja, de un personaje creado por ustedes de la época del proceso militar argentino (1976-1983), puede ser un militar represor, un sobreviviente, un torturador o cualquier personaje que ustedes decidan.  Recuerden lo trabajado en clases en las semanas pasadas. Es una biografía de un personaje que ustedes inventan y con los datos que elijan.

Después lean la carta de Rodolfo Walsh que usamos en clase https://www.cels.org.ar/common/documentos/CARTAABIERTARODOLFOWALSH.pdf

y tomen algún párrafo para comentarlo como si uds fueran el personaje que eligieron (considerando sus características, formas de pensar, moral) y desde ahí criticar, valorar o comentar el párrafo que eligieron de la carta. Ejemplo: Si el personaje que hice es un militar y leo en la carta que me acusan de represor seguramente diré pestes de Rodolfo Walsh.

Cualquier duda me consultan.
Fecha de entrega: Viernes 27/3/20





No hay comentarios:

Publicar un comentario