Plan de continuidad pedagógica
Prof. Marcelo Luis
NO ESTAMOS DE VACACIONES. CUÍDENSE Y
NO SALGAN DE CASA SI NO ES NECESARIO!!!
Un paseo por Egipto.
Armando nuestra bitácora de viaje.
Como en todo viaje vamos a juntar
la mayor información que podamos del lugar que queremos conocer, y para eso
deberán armar un diario de bitácora. Les propongo que en un primer momento
hagan una lectura del módulo de la materia, solamente el apartado de Egipto y
tomen todos los apuntes que crean pertinentes (Eso es hacer un diario de
bitácora) en cuanto a organización política, social, económicas, cultural, religiosa
y el marco geográfico.
Luego miren el video que les propongo: https://www.youtube.com/watch?v=6a_gIpv_XD4
Esto nos servirá para tener una aproximación de la civilización que vamos a
conocer y con esa información escribir nuestro diario.
Ustedes tienen que organizar la
información por temas, por ejemplo; “En
Egipto la organización política estaba formada por el faraón y su familia, una
extensa burocracia integrada por… “ Y así con cada uno de los ítems que
están más arriba. Organicen bien la información ya que sus diarios serán leídos
por personas que posiblemente vayan a conocer Egipto después de terminar con el
coronavirus, claro está!!!
La información la pueden
organizar en un cuadro conceptual, escribiendo como si fuera una carta o como
crean que es más entendible y creativo, la extensión que propongo es de no menos
de una hoja ni más de dos.
Actividad por la
conmemoración del día por la Memoria, Verdad y Justicia.
Para esta actividad deberán
escribir una breve biografía, de no más de una hoja, de un personaje creado por
ustedes de la época del proceso militar argentino (1976-1983), puede ser un
militar represor, un sobreviviente, un torturador o cualquier personaje que ustedes
decidan. Recuerden lo trabajado en
clases en las semanas pasadas. Es una biografía de un personaje que ustedes inventan
y con los datos que elijan.
Después lean la carta de Rodolfo
Walsh que usamos en clase https://www.cels.org.ar/common/documentos/CARTAABIERTARODOLFOWALSH.pdf
y tomen algún párrafo para comentarlo como si uds fueran el personaje que eligieron
(considerando sus características, formas de pensar, moral) y desde ahí
criticar, valorar o comentar el párrafo que eligieron de la carta. Ejemplo: Si
el personaje que hice es un militar y leo en la carta que me acusan de represor
seguramente diré pestes de Rodolfo Walsh.
Cualquier duda me consultan.
Fecha de entrega: Viernes 27/3/20
No hay comentarios:
Publicar un comentario